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El Matcha en el Deporte

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Descubre por qué este té es la nueva sensación en la tendencia saludable y cómo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

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No se ustedes pero la ambición por tener un mejor desempeño en los entrenamientos ya sea si eres; Corredor, Crossfitero, Nadador, Futbolista y/o cualquier otra disciplina deportiva que practiques, nos lleva a buscar alimentos que ayuden a elevar nuestro rendimiento y fortalecer nuestra salud. Por eso, es probable que hayas escuchado hablar sobre las propiedades del té matcha en el deporte.

Es una clase de té verde, elaborada a partir de brotes y hojas de la planta Camelia Sinensis. Lo sorprendente de sus beneficios es que, según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, concentra el triple de EGTC (antioxidante por el que es famoso el té verde) que la mayoría de los tés de esta categoría.

¿La razón? El té matcha se muele hasta conseguir un polvo fino que se echa directamente a la taza, por lo que al beberlo se consume toda la hoja y con ella, todos sus nutrientes. Es decir, no se bebe como infusión, como es habitual en el té verde.

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El té matcha se muele hasta conseguir un polvo fino

El matcha en el deporte – Un aliado para los deportistas

Su alto contenido de clorofila es otro de los puntos a favor. “Antes de la cosecha, las hojas se dejan un par de semanas en la sombra, para que terminen de madurar y produzcan mayor nivel de clorofila”, comenta nuestro amigo y crossfitero Fernando Pineda, quien explica que esto ayuda a multiplicar los beneficios del matcha en el deporte.

Recurrimos a Fernando quien lleva muchos años practicando Crossfit y a la Health Coach y trofóloga Paula Rodriguez para que nos comenten cómo esta combinación de factores hace del té matcha una bebida ideal para los deportistas:

  1. Retrasa la degeneración celular. Los antioxidantes ayudan a hacerle frente a los radicales libres, sustancias químicas muy reactivas que llevan a una oxidación rápida de las células. Retrasar esta degeneración celular es importante para los deportistas, pues previene posibles dolores musculares y procesos inflamatorios.
  2. Disminuye el estrés. Al contener el aminoácido L-Teanina, reduce los niveles de estrés y ansiedad e incrementa la creatividad, la sensación de relajación y la memoria. “Esto se debe a que esta sustancia química hace que el cuerpo absorba la cafeína de forma más lenta”, afirma Paula. Así, el té matcha es ideal para mantener un equilibrio de relajación antes y durante la práctica.
  3. Aumenta el metabolismo.
  4. Favorece la oxidación de la grasa, que puede utilizarse como energía y retrasa el agotamiento sin que se vean comprometidos los músculos. De esta forma, mejora la resistencia.
  5. Un estudio publicado el año pasado demostró que un grupo de mujeres que bebieron una taza de matcha antes de una caminata aumentaron la cantidad de grasa descompuesta y contaron con mayor energía para su práctica.
  6. Reduce el colesterol. El té matcha es un buen aliado para el control de peso. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a que los nutrientes sean mejor absorbidos, mejorando la digestión y evitando la retención de grasas. Por ello, ayuda a mantener una buena salud y condición física.
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El matcha en el deporte, una bebida perfecta para los deportistas debido a que ayuda tanto en la preparación para el entrenamiento como en la posterior recuperación

Le hicimos algunas preguntas a Fer para tratar de entender mejor como se siente haciendo Crossfit después de tomar Matcha.

No es necesario agregarle complejidad asumiendo que debes tomarlo antes, después o durante, puede ser cualquiera.

Fernando Pineda.

¿Cuáles son las diferencias más notorias al hacer tu rutina diaria ahora que tomas matcha vs los días que no tomabas?

Pues cómo deportistas sabemos que hay días buenos, que tienes muchas ganas y días malos en los que uno se muestra más apático y sin ganas. El matcha me ha ayudado para ambos. Para los días buenos me hace sentir con un metabolismo más ágil y me siento incluso más fuerte y cada rutina sale a su máximo. Para los días malos, me despierta y genera esas ganas de las que carecemos en días así. Lo considero mejor que cualquier suplemento.

¿Haz notado algún cambio físico ahora que tomas matcha?

¡Claro! al entrenar todos los días con mas ganas , se nota la eficiencia del matcha en mi metabolismo por lo que los resultados han sido mejores y más rápidos.

¿Lo recomendarías para practicar cualquier deporte?

¡Totalmente! una ventaja que he notado es que incluso puede ser tomada durante el ejercicio y/o rutina. No es necesario agregarle complejidad asumiendo que debe ser antes, después o durante. Puede ser cualquiera, lo que la hace más flexible para todos los deportes.

¿Cómo consumirlo?

El hecho de que se trate de un polvo permite que, además de como té, pueda consumirse también en jugos y batidos, e incluso en algunos postres. Sugerimos no pasar de los cinco gramos por día (una o dos cucharaditas) y consumirlo durante la primera mitad del día.

Puedes checar este artículo en donde te damos 5 tips para preparar un matcha como experto

Recuerda consultar a tu medico antes de incorporar cualquier alimento en tu dieta.


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