Las propiedades de las flores de las que se alimenta la abeja se transmiten a la miel, cada una tiene beneficios y características que las distinguen, por lo que es importante saber su procedencia. 

 

Los mezquites son leguminosas utilizadas para curar afecciones de la garganta o del estómago, la miel de mezquite tiene un sabor delicado y tonos muy aromáticos, que al igual que estos pequeños árboles, posee propiedades medicinales útiles para tratar enfermedades del estómago.

Controla alergias: el consumo constante de miel con polen puede producir tolerancia o reducir los síntomas más comunes como estornudos, secreción nasal, lagrimeo, sensación de cansancio y otros síntomas de la alergia al polen.

Debido al entorno montañoso, el clima, los cultivos, la resina de los árboles y las flores, las mieles provenientes del bosque son ricas en propóleo y polen fresco. Además, suelen ser mieles con notas de madera y resina, su alto contenido de polen las vuelven ideales para controlar los síntomas de la alergia cuando la primavera se avecina.

A través de todos los tiempos, la miel se ha empleado como remedio para la salud, de modo que consumir una o dos cucharadas diarias de miel te ayudará a combatir enfermedades gastrointestinales, infecciosas, alergias primaverales y la fatiga física y mental.

Esta miel de Mezquite con calidad de exportación es RAW 100% pura y naturalmente cremosa, sin calentar, ni filtrar. Aunque no lo recomendamos, si deseas una miel mas liquida, solo coloca el frasco en agua caliente y ten cuidado que no rebase los 40 grados centígrados ya que perderá sus propiedades.

La miel es un antibiótico natural muy potente y un buen fungicida, la miel de alta montaña es capaz de neutralizar hongos y bacterias que en muchos casos no responden a antibióticos convencionales.

* La miel de alta montaña puede ser usada para tratar quemaduras, arañazos, pinchazos , eczemas y otras afecciones, ya que se considera como una miel “Activa” capaz de regenerar muy rápido la piel dañada.

* Se recomienda incluso tomar una cucharadita tres veces al día para tratar problemas digestivos como reflujos gastroesofágicos, indigestión y gastritis.

* Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la miel de altura contribuyen a reducir los dolores estomacales y  es capaz de neutralizar hongos y bacterias que en muchos casos no responden a antibióticos convencionales, como por ejemplo el Helicobacter Pylori, una bacteria muy difícil de erradicar, responsable de las úlceras de estomago.

* Ayuda a prevenir úlceras y mejorar en problemas digestivos, mediante la reducción de la acidez y el reflujo.

* Uno de los usos más llamativos de la miel de Altura es el de la prevención del SARM en las heridas. El SARM es el temido Staphylococcus aureus resistente a meticilina, que provoca septicemias (infecciones generalmente mortales), cada vez más habituales en los hospitales.

* ¿Acné, cicatrices, irritaciones o lesiones en la piel? Aplica la miel sobre la cara y dejarlo reposar durante 15 minutos, una vez concluidos, lavamos la cara con agua tibia o bien con un trapo mojado en agua templada. Ayuda a equilibrar el PH de la piel y ayuda a mantener el colágeno.

* El poder antibacteriano de la miel de altura también actúa en la cavidad bucal, concretamente contra las bacterias A. actinomycetemcomitans y P. gingivalis.

* Su Acción anti-inflamatoria convierte esta miel en un producto que es utilizado para calmar el dolor articulaciones o músculos.

* Atletas de alto rendimiento (Maratones/Fisicoculturistas/Crossfit) usan la miel de altura para su rápida recuperación de capacidad física.

* La miel de altura es usada también como un Complemento Multivitamínico Natural para personas que padecen de cansancio crónico, estrés, debilidad y falta de atención.

* Entre otros tantos más.